Bienvenidos a 1000 Caguamas, su caguamerí­a de preferencia.

Nuestro proyecto nace en 2013 con la idea de crear un ví­nculo entre la sociedad y el medio ambiente. Un espacio ideal, donde puedas venir a tomarte una cagua helada y un verdadero aguachile, al mismo tiempo que estás apoyando una causa ecológica.


Nos interesan las tortugas marinas porque sentimos que es una de las conexiones más antiguas con nuestra historia, nuestro pasado, y porque entendemos la importancia de cada ser vivo y lo fundamental que resulta la conservación de todas las especies para el desarrollo sostenible de nuestro planeta. 

 

Nos llamamos 1000 Caguamas porque sólo 1 de cada 1000 tortugas marinas logran llegar a edad adulta (estadística aproximada). Y así­ pues, donamos $5 pesos por cada cerveza vendida, mismos que se destinan para ayudar a que cada una de las especies de tortuga marina pueda encontrar su camino hacia un futuro más prometedor y dejar atrás el peligro de extinción.

A través de este proyecto hemos conocido a muchas personas e Instituciones fantásticas que se involucran en el cuidado, estudio y el aprendizaje de las tortugas, y con ellos hemos trabajado de la mano en la aplicación de los fondos recaudados. 

Hasta ahora hemos apoyado a la CONANP a través de un convenio para la conservación de la tortuga marina (Campamento Platanitos), además de que hemos tenido el privilegio de apoyar el trabajo de estas magnificas organizaciones:

FUNDACIÓN POR LAS CAGUAMAS A.C.

SELVA NEGRA A.C.

RED TORTUGUERA A.C.
WILD TRAVELERS

 

En diferentes campamentos como:

  • Campamento tortuguero Mayto (Jalisco)
  • Campamento tortuguero Platanitos (playa las tortugas, Nayarit) 
  • Campamento tortuguero Boca de Tomates (Puerto Vallarta)
  • Campamento tortuguero El Naranjo (Nayarit)
  • Campamento tortuguero Majahuas (Jalisco)
  • Entre otros...

 


En resumen, 1000 Caguamas es un proyecto para todos, para los más exigentes paladares, para la banda caguamera, para las tortugas, para quienes dedican su vida a cuidarlas, para quienes quieren invertir en una franquicia sustentable y en realidad todos, ya que conservar nuestros océanos está en el mejor interés de todos los seres humanos.

 

¡Salud por las caguamas!