Visita a Kilómetro Cuatro

Como parte del apoyo que damos a los campamentos tortugueros de la Costa de Jalisco, el año pasado empezamos a colaborar con el Campamento Kilómetro 4, de la Playa Platanitos, en Nayarit. En diciembre de 2015 les dimos un donativo por $1,500.00  para apoyarlos en la compra de cestos de anidación para los campamentos.


A inicios de este año, entregamos otro donativo de $2,000.00 para la reparación de la banda del vehículo que utilizan para patrullar las playas, el cual esperamos completar ya que son vehí­culos que sufren descomposición debido a la exposición de la sal y el mar. 


El fin de semana del 8 y 9 de enero tuvimos la oportunidad de visitarlos de nueva cuenta y pasar un par de días conociendo a las personas que trabajan al cuidado de las tortugas, como el MVZ Miguel Angel Flores, quien nos guió a través de los casi 9 kilómetros de playa que están a cargo de la CONANP. Kilómetro 4 es parte del Área Nacional Protegida a su cargo, donde la misma comunidad se ha involucrado en el cuidado de las tortugas marinas. Nos la pasamos muy bien, tuvimos chance de nadar en el estero y liberamos tortugas.


¡Salud por las tortugas!